Por primera vez

Nunca me animé a escribir en esta plataforma, siempre pensé que era inútil, que mis pensamientos tenían que estar dentro de mi cerebro y nada más.
     Hoy lo voy a intentar, voy a intentar plasmar todo lo que pueda, a ver cuanto aguanto, viendo como van las cosas, y solo tengo dos preguntas en mi mente: ¿me estoy volviendo loco?, ¿qué pasa con mi cerebro?.
     No quiero contar mi historia, porque sería evidente, y solo quiero guardar mis pensamientos dentro de este medio. Acá nadie me conoce, nadie me busca, nadie me puede juzgar.
     Nunca había pensado que podría volver a entrar en el oscuro lugar de la caja de pensamientos, la que siempre mantuve cerrada con candados como el trabajo, el estudio, el alcohol, las drogas y los cigarrillos. Siempre fui un fanático de todo aquello que pueda hacerme olvidar aunque sea un minuto de todo lo que tengo escondido en esa caja, una caja que contiene lo único que puede hacerme mal.
     Las tortugas me llaman la atención, animales que van arrastrando por la vida un caparazón que los proteja de sus depredadores y les sirve de refugio. Algo tan útil está atado a una maldición tan grande como es avanzar tan lento. Sí, ellas viven así, lenta y pacientemente, y están acostumbradas a ello, por eso no lo vemos como algo malo. Pero, ¿se pusieron a pensar alguna vez en lo que ese caparazón puede ser?, ¿qué pasaría si esos animales no hubiesen desarrollado esa defensa?, ¿qué clase de animales serían si se hubieran desarrollado de otra forma? o si en vez de un enorme escudo, tuvieran enormes garras, dientes afilados, se camuflaran, o cualquier otra habilidad la cual fuera más agresiva y menos condicionante, ¿cómo serían?. Cuando vez a una tortuga, la ves paciente, viviendo una vida que no elegió ella, que es producto de años de evolución, pero que fue capaz de adaptarse a ella, que no se quedó pensando en la maldición que tiene, que aprendió a vivir con ella y aún así, poder ser feliz arrastrando por la vida todo eso en su espalda. Si ellas, que no tienen otra elección más que vivir por la vida cargando un peso enorme, pueden ser felices, ¿por qué yo no puedo simplemente cargar mi caja de pensamientos conmigo?, ¿será que yo no nací con eso y que puedo cambiarlo?, ¿mi espalda no será tan fuerte como para soportar el peso?. No tengo respuestas para ninguna pregunta, y demasiado tiempo para pensarlo solo me hace perder más y más dentro de un mar negro donde nunca aprendí a nadar.
 

Comentarios